descripción:
como cualquier otra especie de ave es considerada una excelente mascota, su distribución original es en en áfrica y la india aunque su popularidad como mascota la a llevado a otras partes como especie invasora, la mayoría de sus hábitats se encuentran en los alrededores de las ciudades.
alimentación:
alimento seco: semillas como el mijo, el alpiste, el arroz, el trigo y la semilla de girasol aunque esta ultima debe ser mas una golosina que un alimento base ya que su alto contenido en grasas puede conllevar a problemas gastrointestinales
frutas y verduras: hojas verdes como las endivias, huazontle, espinaca. la fruta, como las fresas, manzanas, cerezas, melocotones, peras.
deberá contar con un traste de agua lo suficientemente grande para que el ave se bañe el cual deberá ser limpiado diariamente
recinto:
una jaula de aproximadamente 90x90x70 no quieres una jaula muy pequeña ya que tu mascota podría salir herida al intentar agitar sus alas o tener problemas de estrés, ni demasiado grande porque podría estrellarse contra la jaula al no poder detener su vuelo.
su jaula deberá ser limpiado como mínimo cada 2 días la mayor parte de las jaulas cuentan con una bandeja removible por lo que limpiarla no llevara mas de 5 minutos, al menos una ves a la semana deberemos ocupar jabón para trastes o cloro disuelto en agua en la limpieza de su jaula para evitar la formación de hongos y bacterias no olvides enjuagar bien todo antes de que vuelva a estar en contacto con tu ave.
social:
son aves sociales así que se aconseja criarlas en pareja y pueden vivir con otras aves siempre y cuando no sean mas grandes que ellas.
las kramer son aves curiosas y juguetonas que disfrutan de los juguetes como columpios, bañeras, perchas, escaleras, entre otros.
si quieres un ave que no vuele de un lado a otro cuando te vea en señal de peligro deberás interactuar con ella, primero deberás dejar que se acostumbre a su nueva habitad recuerda que no sabe donde esta y para ella todo es nuevo y extraño.
pasado al menos 3 días de la llegada de nuestra mascota nos acercaremos a ella pero sin meter las manos dentro ni cerca de la jaula solo estaremos allí podemos hablar con ellos o cantar cera de su jaula cualquier cosa vale siempre y cuando no involucre movimiento bruscos o altos niveles de sonido.
cuando veas que tu ave no se molesta con tu presencia e incluso intenta acercarse es hora de acercar tu mano puedes meterla dentro de la jaula pero al principio solo al fondo para incitar a que se acerque puedes colocar su golosina favorita en tu mano así te asociara con algo bueno.
en el momento en que tu ave se pose en tu mano sin pensarlo dos veces y sin que tengas ninguna golosina podrás sacarla de su jaula, evita lugares con objetos afilados o expuestos al fuego como la cocina, también recuerda que las aves no son capases de ver el vidrio así que cualquier ventana será una opción de escape por lo que puede resultar en heridas o la muerte.
repite el ultimo paso hasta que en el momento de sacar a tu ave de su jaula no quiera salir volando este es un proceso lento que un ave te tenga confianza no es cosa fácil, en coso de que el ave allá sido criado a mano por ti o por otra persona todo lo anterior te será muy sencillo.
datos:
tamaño: 40 cm de la punta de la cabeza al final de su cola
vida: entre 20 y 25 años
origen: África y parte de la india
gracias por llegar hasta aquí recuerda seguirnos en nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/reptileuniver
Comments